Sesenta policías aprenden cómo afrontar agresiones

Un momento del curso de defensa personal. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
El aumento en el consumo de alcohol y drogas entre los jóvenes provoca en muchas ocasiones situaciones conflictivas en tanto que las conductas bajo su influencia son más agresivas. Con esta realidad se topan a menudo las fuerzas de seguridad adscritas a la provincia, de ahí la necesidad, según explica el responsable del Sindicato Unificado de Policía en Ourense , Roberto González, de actualizar conocimientos y procedimientos de actuación ante situaciones de carácter excepcional.
Ante esta premisa, 60 agentes , entre los que también hay policías locales y guardias civiles, participan en un curso, organizado de manera coordinada entre la escuela de formación del SUP, la secretaría de formación y servicios del comité federal de Galicia.

Durante tres días ahondan en defensa personal policial, engrilletamientos, entradas en domicilios, identificaciones o cacheos. Todos ellos aspectos importantes en la intervención policial tanto desde un punto de vista técnico como práctico. Para ello cuentan con material de última generación: trajes y casco integrales de protección, escudos de golpeo, defensas de entrenamiento. Asimismo, realizan simulaciones de situaciones reales en la que los agentes tendrán que poner en práctica los conocimientos adquiridos bajos situaciones de estrés y riesgo simulado.

Te puede interesar