pleno

Sintonía en Barbadás en su primer pleno ordinario

La nueva corporación municipal, este lunes en el salón de plenos de Barbadás (IVÁN DACAL)
photo_camera La nueva corporación municipal, este lunes en el salón de plenos de Barbadás (IVÁN DACAL)
Se mejorarán los alrededores de la urbanización Mun Di Deu, donde también se intensificará el control policial

n n n El Concello de Barbadás realizó ayer su primer pleno ordinario del mandato. La sesión estuvo marcada por la sintonía entre los diversos grupos políticos, ya que se aprobaron las cinco mociones presentadas por los grupos de la oposición. 

El Concello llevará a cabo mejoras en el entorno de la urbanización Mun Di Deu, con aportaciones de todos los grupos aunque presentada por el BNG. Así, se cambiará la señalización en la intersección entre la calle Barxa y la calle Santa Ladaíña, que da acceso a la zona residencial. Además, se realizarán mejoras en el propio vial, donde se decidió en sesión plenaria aglomerar con asfalto antideslizante, así como limpiar las cunetas en el territorio del municipio ourensano. Como respuesta a las peticiones vecinales sobre inseguridad, se sustituirán las luminarias por instalaciones nuevas y se aumentará la vigilancia policial en la zona. Además, el Concello actuará para pedir que la promotora Mirador do Miño retire maquinaria y material de obras.

Por otra parte, el pleno aprobó la modificación del regulamento interno de la guardería municipal. La moción fue presentada por el BNG, apoyada por el PSOE y por el Grupo Mixto, con la abstención de los populares. La gestión del centro educativo ya se llevó a pleno el pasado mes de mayo, en el anterior mandato, después de la recogida de firmas de padres y trabajadores para pedir el cese de la coordinadora. 

El PP presentó una moción para mejorar el tránsito de las aceras, apoyada por el resto de grupos. "A mobilidade é un eixo básico de actuación municipal", señaló Victoria Morenza, teniente de alcalde. Los populares presentaron otra moción sobre la deuda económica del Gobierno Central con la comunidad autonónoma gallega, apoyado por el BNG, DO y CxG, y que contó con la abstención del Partido Socialista. 

CxG, por su parte, presentó una moción sobre la mejora de espacios deportivos, aprobada por unanimidad. El grupo llevó a pleno las quejas vecinales sobre el mal estado de elementos del mobiliario urbano como canastas y porterías, así como la falta de anclaje de los mismos. El Concello realizará una revisión en profundidad de los diferentes parques y espacios para verificar su estado y realizar reparaciones.

Te puede interesar