De los cinco críticos, únicamente Vázquez ocupó su asiento. Penín ya había anunciado que no estaría, Bayo estaba de viaje y Devesa sufre un esguince

Sólo una edil rebelde acudió esta mañana a la reunión del grupo socialista ourensano

Imagen de la reunión de hoy del grupo socialista ourensano.  (Foto: Miguel Ángel)
De los cinco ediles díscolos, tan sólo Mónica Vázquez ocupó su asiento en la rutinaria reunión del grupo socialista ourensano, convocada esta mañana a las 09.30 horas, mientras que el resto del ala crítica expuso un abanico de justificaciones para no acudir hoy a la mencionada reunión.

De esta forma no se pudo escenificar un panorama de normalidad dentro del seno del gobierno, pese a los intentos del regidor ourensano, Agustín Fernández, que tras el llamamiento a la concordia del pasado viernes, mantuvo conversaciones privadas en el día de ayer con varios de los críticos intentando reconducir la situación.

Ausencias

De los cuatro ediles que no acudieron hoy, ya era conocida en primera instancia las ausencias de Penín y Bayo. El primero había comunicado al regidor en la tarde de ayer su negativa a asistir, al considerar que asistir a la reunión del grupo socialista no entra dentro de las obligaciones de los ediles, según los estatutos del partido, y además teniendo en cuenta que ya no tiene competencias. Mientras, Susana Bayo se encuentra en Bruselas de viaje institucional

Por su parte, María Devesa sufre un esguince, según informó a los medios después de la reunión el portavoz del grupo socialista José Ángel Vázquez Barquero.

De esta forma, quedaría en el aire la justificación de Alfonso Rodríguez Vilachá para no haber estado esta mañana junto al resto de los ediles socialistas.


Ageitos asume comercio y entra en la junta de gobierno

En su comparecencia ante los medios, Vázquez Barquero informó que Juana Ageitos pasará en los próximos días a formar parte de la junta de gobierno local, además de asumir las competencias de comercio.

Te puede interesar