La tradicional inocentada fue la de ‘Urbaterm’ y no la de la devolución de 4.000 euros en O Bolo

El ‘spa’ de Paz Nóvoa tendrá que esperar

 Un viandante lee la inocentada publicada y la compara con el estado de Paz Nóvoa. (Foto: Martiño Pinal)
Aunque a muchos les hubiese gustado, la plaza de Paz Nóvoa no acogerá un novedoso ‘spa’ llamado ‘Burga Nova’ después del hallazgo fortuito de un supuesto manantial termal. Todo respondió a la tradicional inocentada de La Región.
Pese a que la riqueza termal de la ciudad es amplísima y todavía sin explotar en su totalidad, lo cierto es que no existe proyecto alguno en Paz Nóvoa destinado a un supuesto y novedoso ‘spa’ urbano. Fiel a la costumbre ya abandonada por la mayoría de periódicos, La Región publicó ayer su tradicional inocentada. Ni se ha descubierto un manantial termal bajo las obras de Paz Nóvoa, ni será aprovechado para uso lúdico y terapéutico mediante un rápido cambio de proyecto del Concello, que inició las obras para remodelar la plaza y así concluirán. Tampoco existe convenio alguno con la Consellería de Medio Rural para utilizar productos con denominación de origen en los tratamientos (es decir, ni licor café, ni queso de tetilla para los masajes) y el supuesto experto, Enrique Castro, no era tal.

La repercusión de la tradicio nal broma a los lectores no se hizo esperar. Aprovechando la mañana soleada de domingo, fueron muchos los ourensanos que, por curiosidad, se acercaron a la plaza de Paz Nóvoa para comparar ‘in situ’ el estado de las obras con el fotomontaje publicado en este periódico. Asimismo, en la página web de La Región, wwww.laregion.es, la noticia más leída del día fue la inocentada sobre el ‘spa’ urbano, convirtiéndose así en uno de los temas ‘estrella’ de conversación en las tertulias dominicales.

Las tradicionales inocentadas de este diario han dado lugar a noticias curiosas tales como la conversión del estadio de O Couto en hipódromo de carreras, la creación de una reserva natural en el Jardín de O Posío, la creación de una línea de metro hasta Barrocás o la apertura al tráfico del Puente Roma no. De hecho, es casi un ‘deporte local’ competir por quién es el primero en descubrir el gazapo informativo.

La anécdota La suspicacia de muchos lectores y lo insólito de algunas informaciones veraces provocó la anécdota de la jornada. Fueron muchos los que tras leer ayer este periódico, pensaron que la noticia falsa era la protagonizada por dos vecinos mayores de Outardepregos, en el municipio de O Bolo, que descubrieron estupefactos cómo aparecieron en su buzón los 4.000 euros que alguien les había robado días atrás. Ese dinero, tal y como explicó este diario, lo tenían reservado para entregar el aguinaldo navideño a sus 13 sobrinos. El espíritu navideño del ladrón o el temor a ser descubierto por la Guardia Civil provocaron este insólito hecho que muchos tomaron como una broma. Afortunadamente, la noticia era real y Anuncia y Juan Balboa pudieron recuperar su dinero.


Te puede interesar