El SUP alerta de un abuso con los coches oficiales en la Comisaría

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) alertó ayer de varios problemas en el funcionamiento de la Comisaría ourensana, que afectan al trabajo diario de los agentes. La fuerza sindical asegura que lleva meses reivindicando soluciones y culpa directamente al comisario Ángel Barrera de la situación.
Entre los problemas de mayor gravedad, el SUP alerta de un abuso con los coches oficiales y solicita 'un mayor control y rigor en el uso de los vehículos'.

Critica la falta de agentes para prestar el servicio de custodia de presos en el Pazo de Xustiza. 'En estos momento sólo hay tres policías de servicio, encontrándose con un déficit de cinco agentes'.

Otro de los problemas a entender del sindicato policial es la falta de aire acondicionado en las dependencias de tramitación del DNI y pasaporte. 'Al local acuden entre 350 y 400 personas a diario, que tienen que soportar los malos olores y el calor.

El SUP también considera un foco de contaminación las toallas y pastillas de jabón que se utilizan en el baño de las dependencias y la falta de internet en la oficina de denuncias.

Por su parte, Ángel Barrera, aseguró que la mayoría de los problemas están en fase de solución. 'Se están intentado resolver y hay que dar tiempo', dijo, negando que se esté haciendo un abuso en la utilización de los coches oficiales. 'Esa es una visión muy personal del sindicato', explicó, recalcando que el sistema de aire acondicionado y calefacción en las dependencias de tramitación del DNI 'ya fue adjudicado a una empresa, que iniciará los trabajos en esta semana'.

Referente la falta de policías para custodiar presos en el Pazo de Xustiza aclaró que el servicio depende directamente de la Jefatura de Policía.

Te puede interesar