El SUP reclama más policías para atender la violencia sexual

Agente de la Policía Nacional (EFE).
photo_camera Agente de la Policía Nacional (EFE).

El Sindicato Unificado de Policía (SU) ha reclamado más agentes para las unidades de atención a la familia y mujer de la Policía Nacional (UFAM). “La  violencia de género y sexual crece cada año en denuncias y condenas, mientras decrecen los medios materiales y humanos de la Policía para combatir esta lacra. En diez años, la plantilla de policías especializados en violencia de género solo ha aumentado en 41agentes y en algunos casos un solo policía se ve obligado a atender a un centenar de víctimas”, asegura Roberto González, el secretario gallego del SUP. A su entender, no solo la situación de la UFAM en Ourense es precaria sino a nivel estatal.

Ante el aumento en un 14’4% de la partida presupuestaria que el Gobierno ha destinado a políticas de Igualdad, solicita “que se destinen con urgencia más medios materiales y personales”.

Los datos del primer trimestre de 2022 recogidos por el Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género avalan con fuerza la petición del SUP. En este periodo las denuncias por violencia de género han crecido en toda España en un 20%, lo que repercute directamente en el trabajo de la UFAM.

Te puede interesar