Sufre una parálisis cerebral y su familia paterna se moviliza para mejorar su calidad de vida

Todo Lobios se vuelca con el trastorno del pequeño Joel

Los ánimos y las buenas palabras no faltan en el seno de la familia Teijeiro-Pujadas.
La enfermedad de Joel, un niño de 14 meses que padece una parálisis cerebral desde su nacimiento, ha unido más si cabe a esta familia oriunda de Lobios, que la emigración llevó a tierras catalanas. 'El desprendimiento de la placenta de la madre cuatro días antes de salir de cuentas provocó una intervención de urgencia durante la cual al pequeño le faltó oxígeno y quedó afectado', explica Sergio Teijeiro, padre del pequeño Joel, que estos días visitaba Galicia con el objetivo de lograr cita en la clínica privada de la Fundación Foltra. 'Es una situación muy dura para la cual no te prepara la vida', apuntaba Teijeiro.

El trastorno de Joel, primogénito de la joven pareja formada por Magda Pujadas y Sergio Teijeiro, le produce continuas crisis epilépticas y problemas en el sistema psicomotriz. 'Apenas se mueve y necesita visitas frecuentas con especialistas como fisioterapeutas y osteópatas, pero las consultas son muy caras', explica Sergio Teijeira, quien ya ha iniciado una campaña de recogida de fondos en su municipio de residencia, Mollet del Vallès, para sufragar el coste de los tratamientos.


TRATAMIENTO ESPECIALIZADO

Una de las soluciones que mejoraría la calidad de vida del pequeño Joel, 'sería asistir a un curso que se imparte en Italia donde enseñan a los padres técnicas para poder cuidar mejor del niño, pero tiene un coste de 2.500 euros semanales', explica Sergio Teijeira, quien apuntaba que 'si quisiéramos que se le realizara una valoración, el coste ascendería a 6.000 euros'.

En Lobios, sus tíos y primos viven con preocupación las noticias que llegan sobre su estado de salud y es por ello que han iniciado la colocación de unas huchas en Lobios y alrededores para colaborar con la causa. 'Cualquier ayuda, por pequeña que parezca, es mucha porque los tratamientos son costosos y los padres no los pueden afrontar', apuntaba María del Carmen Teijeiro Rodríguez, tía de Sergio, que este fin de semana se reunía con los responsables del equipo de futbol de la localidad con el objetivo de organizar un partido de fútbol benéfico.

Te puede interesar