TRANSPORTE ESCOLAR

Todos los autobuses escolares serán de uso compartido en agosto, salvo los de la ciudad

Sale a información pública el nuevo plan de transporte, que extenderá el modelo implantado en 2017 a la mayor parte de líneas

Todas las líneas de transporte escolar en la provincia serán de uso compartido con el público general, una experiencia que se implantó con éxito en 2017 y que ahora será generalizada. Solo el transporte escolar de la ciudad quedará al margen de este uso compartido.

Los nuevos contratos del transporte, que entrarán en vigor en agosto, cuando caducan las que se aprobaron a modo de "prueba" las de 2017, salieron ayer a información pública para su renovación.

Este plan de transporte, que recoge esa modelo compartido como principal novedad, recoge 12 lotes diferentes de servicios de autobús, dividios por comarcas (Carballiño, Baixa Limia, Este de Allariz-Maceda, Terra de Celanova, Ribeiro, Ourense, Viana, Limia, Valdeorras, Terra de Caldelas y Terra de Trives, Verín, Oeste de Allariz-Maceda.

Asimismo, las rutas de la provincia también se contienen en los lotes interprovinciales  Lugo-Ourense-Vigo, O Barco-Monforte-Ourense, Castro Caldelas-Monforte,

Ya en último lugar, se incluyen otros 17 contratos de conexiones entre concellos, o entre los municipios del área metropolitana y la ciudad.

En resumen, de los 100 anteproyectos que ayer sacó la Consellería de Infraestruturas el Mobilidade a información pública, casi un tercio, un total de 32, se corresponden a la provincia de Ourense, y solo el transporte escolar que afecta en exclusiva a la ciudad no será de uso compartido. 

Te puede interesar