Un toledano hace 1.100 kilómetros a pie hacia Santiago por su hija con esclerosis múltiple

‘Mil pasos hacia Santiago por todos los enfermos de esclerosis múltiple’. Así es como José María Royo bautizó su última peregrinación, primero por el Santuario de Fátima, y después a Santiago, para postrarse ante el Apóstol.
Salió de su domicilio en Talavera de la Reina (Toledo) el pasado 26 de abril en dirección al Santuario de Fátima (Portugal), a donde llegó el pasado 6 de mayo. ‘Después partí hacia Santiago. Llevo recorridos 1.100 kilómetros y siempre caminando’, asegura José María Royo.

Ayer pasó por la ciudad de regreso a su casa, donde le espera su hija, María Belén, de 36 años, enferma desde hace seis años de esclerosis múltiple. ‘Peregrino por ella. Confía en que se cure, pero no sólo mi hija, todos los que padecen esta enfermedad. El camino lo hago por ellos’, dice.

José María Royo vivió anécdotas durante el recorrido. La última el chaleco reflectante que le regaló en Silleda (Pontevedra) la Guardia Civil de Tráfico para que se resguardara de la lluvia. ‘Es el segundo viaje que haga a pie a Santiago. También ya peregriné a Lourdes y a Roma’, comenta.


Te puede interesar