Los trabajadores instan al CHOU a abrir de inmediato una guardería infantil

El sindicato CSI-CSIF ha decidido retomar la recogida de firmas para la puesta en marcha de una guardería infantil destinada a los hijos de los trabajadores del Complexo Hospitalario de Ourense, porque ’a día no hay indicios de que se pueda poner en funcionamiento este servicio, tal y como había anunciado la Gerencia el pasado mes de octubre; y, además, la solicitud para obtener plaza concluye a comienzos de abril’, afirma David Dios Núñez, delegado sindical.
Según explica, todas las firmas que recojan serán trasladadas tanto al responsable del Complexo ourensano, José Luis Jiménez, como al vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, para que ’la guardería sea una realidad y no un sueño’.

Aunque el pasado mes de octubre la Gerencia del CHOU anunció la apertura de la guardería infantil en las inmediaciones del hospital, gracias al acuerdo alcanzado con Vicepresidencia y, según el cual, este departamento de la Xunta se haría cargo de las obras de reforma del local y de la gestión del servicio; lo cierto es que los responsables del proyecto siguen trabajando en la busqueda de fórmulas alternativas -debido a la falta de espacio en el Complexo- para ponerla en marcha de forma provisional, puesto que el objetivo final de la Consellería de Sanidade es que el nuevo plan director contemple unas instalaciones adecuadas para este fin dentro del propio hospital.

’Tomadura de pelo’

Como consecuencia de este anuncio, CSI-CSIF paralizó la recogida de firmas el pasado mes de octubre. ’La difusión del acuerdo alcanzado entre Vicepresidencia y Sanifade nos parece una tomadura de pelo a todos los trabajadores del centro. Se confirma que el anuncio de la Gerencia no ha sido sino una venta de humo’, señaló David Dios.


Te puede interesar