La Guardia Civil comenzará la vigilancia mañana, día en el que regresan a sus casas, para evitar accidentes

Tráfico inicia una campaña de control de los desplazamientos de trabajadores lusos a Galicia

Tráfico establecerá controles fijos desde la madrugada del lunes en los pasos fronterizos ourensanos y pontevedreses para contabilizar los vehículos de los trabajadores portugueses de la construcción en Galicia y Asturias. Los agentes comprobarán el estado de los coches, número de viajeros y la velocidad a la que circulan. Con esta iniciativa pretenden evitar que sufran accidentes como los registrados en Lugo, en los que murieron cuatro operarios. Tráfico ya establecerá controles móviles este viernes en toda Galicia.
La mayoría de los portugueses que trabajan en la construcción en Galicia cuando finaliza la semana tienen prisa por llegar a sus domicilios en Portugal y circulan a demasiada velocidad, poniendo en peligro su vida y la del resto de conductores. Así lo aseguró ayer el teniente coronel de Tráfico en Galicia, José Luis Ulloa, durante una reunión con el general de brigada de la Guardia Civil, Manuel Ferreiro, y los tenientes coroneles de las cuatro comandancias gallegas en el Parador de San Estevo para analizar la actividad delictiva en Galicia.

Según José Luis Ulla, la misma situación se produce al comienzo de semana, cuando abandonan sus hogares. ‘Retrasan la salida y quieren estar una hora antes trabajando’, apuntó.

La Jefatura de Tráfico en Galicia elaboró un plan para controlar sus desplazamientos que, según los datos que manejan los agentes, superan los 20.000 vehículos cada semana. La vigilancia ya comenzará mañana, que es cuando abandonan sus lugares de trabajo para pasar el fin de semana con sus familias. ‘Los primeros controles comenzarán en el norte de Galicia y paulatinamente los iremos bajando hasta llegar a las carreteras de la frontera en Ourense y Pontevedra’, afirmó el teniente coronel Ulloa.

Además, desde la madrugada del lunes, que es cuando regresan a sus puestos de trabajo, varias patrullas de Tráfico establecerán servicio en los pasos fronterizos, dentro de la provin cia de Ourense, en la OU-540 (Lobios-Ourense), N-532 (Verín-Chaves), OU-111 (Montalegre-Xinzo) para contabilizar sus vehículos y comprobar su estado, además de anotar el número de viajeros y la velocidad a la que circulan. ‘Vamos a establecer unos controles con carácter fijo este lunes para conocer la realidad en que se mueven todos estas personas’, apuntó.

El lunes, los controles serán a la inversa. Los agentes, desde el control fijo en la ‘raia’, irán ampliando la vigilancia hacia el norte del territorio gallego.


Te puede interesar