Tres travesías pasarán a ser de titularidad municipal tras una inversión para reparar el firme

La calle Celso Emilio Ferreiro (OU-611), la calle Marcelo Macías y Río Arnoia (OU-200) pasarán a ser de titularidad municipal toda vez que la Xunta acometa la reparación del pavimento de sus respectivas calzadas y las aceras.
La Consellería de Política Territorial sacó a concurso las obras de tres travesías de la ciudad por importe de dos millones de euros, en las que se realizarán trabajos de ‘urbanización y mejora’ de las carreteras autonómicas que comunican las principales zonas periurbanas de Ourense.

Las obras licitadas ayer, según recoge el Diario Oficial de Galicia (DOG), consisten en la remodelación de las aceras y la renovación de servicios en la calle Marcelo Macías -con un presupuesto de 518.352 euros-; la mejora del pavimento de calzada y aceras en la calle Celso Emilio Ferreiro -689.451-; y el acondicionamiento del talud y mejora del pavimento en la calle Río Arnoia -805.000 euros-, en el barrio de O Vinteún.

Tres anualidades

Según informó ayer Política Territorial, estas actuaciones forman parte del convenio firmado el pasado mes de julio entre la conselleira de este departamento, María José Caride, y el alcalde de la ciudad, Francisco Rodríguez.

En total, la consellería destina ocho millones de euros, repartidos en tres anualidades, para llevar a cabo obras en 14 vías con el objetivo de lograr la ‘integración’ de los barrios periféricos de la ciudad y ‘mejorar sus accesos’. Así, el departamento autonómico dotará a estos barrios de los equipos ‘necesarios’ y ‘mejorarᒠla seguridad viaria, tanto para peatones como para los conductores. En todos los casos, Política Territorial se encargará de redactar, supervisar y aprobar los proyectos técnicos. Por su parte, el Concello facilitará los terrenos y las licencias y se encargará de su conservación. Una vez concluidos los trabajos, serán municipales.


Te puede interesar