Una treintena de colegios de Ourense reforzaron la atención a alumnos con desventaja durante el pasado curso escolar

Un total de 27 colegios de la provincia de Pontevedra se beneficiaron durante el curso 2008-2009 del Plan de Refuerzo, Orientación y Apoyo (PROA), aprobado por el Ministerio de Educación y las Comunidades Autónomas para centros de primaria y secundaria, y que tiene como finalidad llevar a cabo actuaciones encaminadas a reforzar la atención educativa de los colegios con alumnado en situación de desventaja socioeducativa.
En respuesta a una pregunta elaborada por el Grupo Socialista, a la que tuvo acceso Europa Press, el Gobierno central informó de que fueron 13 centros los que se aprovecharon de proyecto de acompañamiento para los cursos de quinto y sexto de primaria. De primero a tercero de la ESO fueron siete colegios y en el área de apoyo y refuerzo en educación secundaria, un total de ocho.

El número de alumnos beneficiados dependió de los grupos organizados por los centros, organizados en función de sus necesidades. Esta decisión es competencia de la Consellería de Educación y Ordenación Universitaria de la Xunta de Galicia.

Te puede interesar