El TSXG obliga al Concello a cumplir una sentencia de 1999

Un auto del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia ordena al Concello de la ciudad a dar cumplimiento a una sentencia del Tribunal Supremo, de febrero de 1999, por la que la institución municipal tenía que iniciar y resolver el procedimiento de reparcelación para el polígono de la zona 11 del SU 5 del Plan Xeral de 1986 (traseras de la calle Ervedelo). El fallo apercibe con multas, e incluso con la incoación de diligencias penales, en el caso de que persista el incumplimiento.
El asunto parte de un recurso del promotor Bautista Rodríguez, propietario de terrenos en el polígono (hoy de Edificaciones Cruceiro) que quedaron sin edificar, mientras que otra parte (la que colinda con la avenida de Portugal) sí fue edificada sin esperar a que se tramitase el correspondiente proyecto de reparcelación.

El Concello alegaba que Rodríguez ya había sido compensado con recalificaciones por 14 millones de euros, pero este auto, que puede ser recurrido, rechaza tales argumentos e insta a cumplir la sentencia de 1999.

Te puede interesar