El resultado de la primera convocatoria del curso ha satisfecho a los organizadores

La Uned forma a profesionales para ser 'coach'

La delegada Elena Garrido.  (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
Un total de siete personas están realizando el curso de 'coaching' que la Uned ha puesto en marcha en colaboración con la Escuela Europea de Líderes. La cifra ha satisfecho en gran medida a los organizadores porque 'solemos cerrar las clases con diez personas', según explica la delegada en Ourense de la entidad de formación experta en la materia, Elena Garrido. Asimismo, el dato es positivo porque es la primera vez que la Uned ourensana oferta este tipo de título y, además, 'no tuvimos mucho tiempo de promoción'.
Todos los viernes y sábados desde hace más de dos meses, acuden a clase en la sede de la Uned con el objetivo de obtener un certificado que les permita convertirse en profesionales del 'coaching', una técnica en auge que ayuda a las personas para alcanzar sus metas. Así, a finales de junio -fechas en las que concluye esta primera convocatoria-, los siete alumnos podrán ejercer como 'entrenadores' de objetivos personales.

En cuanto al perfil de los matriculados, Elena Garrido asegura que son 'gente muy trabajadora' y, si bien cualquier profesional puede especializarse en el 'coaching', los estudiantes ourensanos proceden de los campos de la sanidad, orientación laboral, recursos humanos o psicología y ninguno de ellos se encuentra en situación de desempleo, una característica que 'aunque nunca es previsible, normalmente sí solemos tener algún matriculado que está en el paro'.

En términos generales, los organizadores del curso están 'muy contentos', sobre todo con los alumnos, que fueron seleccionados mediante una entrevista previa. Elena Garrido tan sólo lamenta que haya 'faltado tiempo' para dar a conocer más la propuesta entre la sociedad ourensana, pero tal ha sido el éxito que 'la convocatoria del próximo curso la abriremos en abril'. En las clases se estudian aspectos como la inteligencia emocional, los recursos para motivar, el fomento de la autoestima y la confianza en uno mismo.

Te puede interesar