La Unión Federal de Policía pide más medios para la Comisaría

Carencia de medios humanos y medios técnicos obsoletos. Este es el panorama al que se enfrentan los policías de la Comisaría de Ourense, según la Unión Federal de Policía, para hacer frente al aumento de la delincuencia en los primeros seis meses de este año, sobre todo los robos en domicilios particulares.
Según asegura el secretario de la UFP, Francisco Colmenero, la plantilla de Ourense arrastra 'una carencia de medios salvaje' desde hace años, cuando se fue 'maquillando' ese lastre con agentes en prácticas. Este hecho, unido a los medios que no se renuevan, contribuye -dice Colmenero- a que 'los policías trabajen en condiciones poco óptimas y desbordados de trabajo, teniendo que hacer frente a un sinfín de dispositivos'.

La Unión Federal reclama más medios porque, según añade, 'la ciudadanía de Ourense se merece una seguridad pública adecuada que dé respuesta a las necesidades delincuenciales de su ciudad'.

También cree que hace falta una coordinación de los cuerpos policiales que patrullan la ciudad para incrementar la eficacia de respuesta ante la oleada de robos'.


ENDURECIMIENTO DE PENAS

Asimismo, cree necesario un endurecimiento de las penas, sobre todo, en casos de reincidencia delictiva. 'Los delincuentes, en un alarde de esfuerzo policial, son detenidos una y otra vez quedando en libertad con cargos, pero con la posibilidad de cometer nuevamente hechos delictivos'.

A la ciudadanía pide que extreme las precauciones y colabore con las fuerzas de seguridad en caso de que vea algo que le llame la atención.

Te puede interesar