Al no haber mayoría absoluta, queda pendiente elegir al presidente

USO y CSIF, los más votados en el Concello

Un funcionario entrega su voto y otros aguardan para hacerlo. (Foto: Marcos Atrio.)
Un total de 754 funcionarios e interinos del Concello de Ourense estaban llamados ayer a las urnas para elegir a sus representantes sindicales. En esta ocasión, al incrementar el censo electoral, los votantes elegían a 21 representantes en lugar de a los 17 de las elecciones anteriores.
Las elecciones, que se prolongaron hasta las cinco de la tarde en el Centro de Iniciativas Empresariais, tuvieron una elevada participación -votaron más de 600 personas-. Los resultados dejan a USO como la fuerza más votada, con ocho representantes (anteriormente tenía 11 de 17), aunque pierde la mayoría absoluta; seguida de CSIF, con seis, lo que significa un importante incremento con respecto a las anteriores elecciones (uno). Mientras, CIG (tres) y Comisiones Obreras (dos) subieron un representante y UGT (dos) se mantuvo.

Con estos resultados, la presidencia y secretaría de la junta de personal del Concello quedan supeditadas a pactos entre las fuerzas sindicales. Las listas más votadas estaban encabezadas por José Luis Valcarce (USO) y Flor de Luz Gómez (CSIF).

Te puede interesar