Asegura que esta campaña está marcada por la ‘buena calidad’, aunque una producción un 15% inferior

UU.AA. insta a Rogelio Martínez a impulsar un Plan de Viabilidad de la Viticultura para ‘estabilizar’ al sector

El sindicato Unións Agrarias (UU.AA.) instó al delegado territorial de la Xunta de Galicia en Ourense, Rogelio Martínez, a impulsar un Plan de Viabilidad para la Viticultura con el propósito de dar una ‘estabilidad’ a este sector económico.
El secretario de acción sindical y agricultura de UU.AA., José Ramón González, se reunió con Martínez para analizar la situación del sector vitivinícola y buscar medidas para un futuro mejor. Tras esa entrevista, compareció en rueda de prensa en la sede de UGT para explicar los pormenores del encuentro.

González manifestó que el delegado provincial ‘tomó nota’ de las propuestas sindicales y adquirió el ‘compromiso’ de que a partir del próximo año ‘comenzarían a trabajar la campaña con tiempo para darle estabilidad’ al sector.

VENDIMIA

En su intervención, manifestó que esta campaña está marcada por una producción ‘de buena calidad pero una producción escasa’ y donde existe en las denominaciones de origen de la provincia de Ourense, excepto en Monterrei, una ‘cierta escasez de uva’ por lo que ‘será un año de transición’. Así, estimó que la producción de esta campaña se verá reducida en un 15 por ciento.

En ese sentido, aseguró que esta temporada habrá ‘buenos precios’ porque ‘hay poca producción’ y así ‘es necesaria esa producción para poder elaborar un mínimo de volumen’ en las distintas denominaciones de origen vitivinícolas.

González señaló que en la provincia de Ourense el año es ‘relativamente tranquilo’ porque hay una cosecha ‘baja’ y hubo muchos abandonos ‘por la ausencia de precios durante los últimos años’.

‘Estamos dispuestos a ponernos a trabajar para estabilizar y darle cuerpo a un sector vital para la economía agraria de Ourense y que está muriendo por falta de incentivos entre los agricultores’ señaló el representante de UU.AA.

Te puede interesar