El Valedor investiga si se usa amianto sin protección

A raíz de una campaña iniciada por el sindicato CIG, el Valedor do Pobo abrió una investigación sobre la manipulación de materiales que contienen amianto sin las obligatorias medidas de seguridad, ya que es un mineral cancerígeno. Según el sindicato, es una práctica muy habitual en obras en Ourense.
El valedor do Pobo, Benigno López, abrió de oficio una investigación sobre el uso de medidas de protección por parte de aquellos obreros que trabajan con materiales que contienen amian to. Se trata de un mineral que fue muy empleado en la elaboración de piezas de fibrocemento (urelitas, tuberías...) por su alto poder aislante, pero cuyo uso está prohibido desde el año 2002 al haberse comprobado que es cancerígeno. Por ello, los obreros deben adoptar medidas de protección para acometer su retirada de obras antiguas, su transporte y su almacenaje.

López inició esta investigación a raíz de una campaña informativa que realiza el sindicato CIG, tras haber detectado numerosas obras en Ourense en las que los trabajadores no llevaban las pertinentes fundas y máscaras de protección que exige la ley.

Te puede interesar