Los bomberos intervinieron para extinguir el fuego y los afectados apuntan a 'una chispa de una desbrozadora' como causa

Vecinos de Santa Mariña dicen haber pasado un día 'triste' por el incendio 'más peligroso' sufrido

Los vecinos de la parroquia ourensana de Santa Mariña han comentado que tras un día 'triste' respiran tranquilos después de que el martes viviesen momentos de tensión por el incendio 'más peligroso' sufrido, que obligó a desalojar dos viviendas de la zona y que los efectivos contra incendios extinguieron en la madrugada de este miércoles.
Uno de los vecinos de dicha parroquia, Manuel Álvarez, situada en el extrarradio de la capital de As Burgas, ha señalado que la tarde y noche del martes fue 'bastante triste' porque fue necesario 'desalojar a varios vecinos' al ser 'un incendio muy grande con casas justo al lado'.

Manuel Álvarez ha dicho que desde las 19.00 horas 'aproximadamente' que se declaró el incendio en la zona estuvieron trabajando 'hidroaviones, otros vigilando' y 'hasta la Policía y Protección Civil' porque 'fue una cosa enorme'. De hecho, apuntó que a las 2.00 horas de este miércoles volvieron hasta la zona 'los bomberos' porque 'hacía viento y prendió la lumbre'.

Este vecino de Santa Mariña ha explicado que fue 'una cosa extraordinaria' y todos los habitantes de la zona 'estaban preocupados' porque 'ardió todo por aquí, mucho monte, y el fuego estaba cerca de las casas'. 'Fue un momento de mucha preocupación y de mucho peligro por las casas que había allí mismo donde plantó el fuego', ha subrayado.

CHISPA

Sobre las causas por las que se originó el incendio en esta parroquia ourensana, vecinos han dicho que se tendrán que 'investigar', pero 'los comentarios' de la gente de la zona apuntan a que podría 'haber sido una máquina que estaba desbrozando el monte' y que 'podría haber soltado una chispa' que pudo haber originado el fuego.

Los vecinos de Santa Mariña han asegurado que 'nunca' se registró en esta parroquia un incendio 'tan grande ni tan peligroso' como 'fue el de ayer'. 'Había dos o tres coches de bomberos, Protección Civil, la policía y tres aviones trabajando', ha sentenciado.

Te puede interesar