Dos vendedores de droga en la ciudad ingresan en prisión

Dos presuntos narcotraficantes fueron detenidos por la Policía Nacional en los últimos días en puntos diferentes de la ciudad como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.
El primero de los arrestos se registró el pasado día 23 de junio en los alrededores de la Praza do Couto. Los agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) detuvieron a Evaristo P.A., alias 'Cartero', con domicilio en Xinzo, al intervenirle durante un registro 90 gramos de heroína, que estaba lista para introducir en el mercado negro.


Investigación

Los agentes llevaban meses siguiendo sus pasos y el presunto narcotraficante, tras prestar declaración en el Juzgado de guardia, ingresó en la prisión de Pereiro de Aguiar.

La segunda de la detenciones fue el pasado 26 de junio en las inmediaciones de la Plaza do Mercado del barrio de A Ponte. Los agentes arrestaron a Borja A.C.E., un vecino de la ciudad, natural de Colombia, tras decomisarle 150 gramos de cocaína repartida en dosis, que estaban listas para vendérselas a clientes. Además, le fue decomisado un sobre en el que llevaban 1.000 euros en billetes.

En este caso, los agentes también llevaban meses siguiendo los movimientos del detenido, que una vez puesto a disposición judicial, ingresó en la prisión de Pereiro.

Los policías mantienen, en ambos casos, la investigación abierta para esclarecer la procedencia de la droga, dado que ambos arrestados declararon que era para consumo propio.

Los agentes no descartan que los dos detenidos tengan contactos en la provincia de Pontevedra, que son los que les suministran las sustancias estupefacientes para ofrecerlas en Ourense.

Te puede interesar