Este verano los niños podrán ser “detectives de la igualdad”

Un grupo de madres con sus hijos, a la salida del colegio. (Foto: ARCHIVO)
photo_camera Un grupo de madres con sus hijos, a la salida del colegio. (Foto: ARCHIVO)

La concejala de Igualdade, Eugenia Díaz, presentó las actividades infantiles estivales del Espacio Coeduca, sito en el Centro de Información Municipal ás Mulleres (CIMM) de la rúa do Ensino. Durante los meses de julio y agosto, hasta 50 participantes podrán aprender la historia del feminismo y a detectar y prevenir comportamientos y estereotipos sexistas.

La asesora judicial del CIMM, Beatriz López, subraya que es importante “paliar” las problemáticas de los roles de género desde la infancia para transmitir los valores de igualdad y tolerancia a “los adultos del mañana”. Para alcanzar esta meta, las actividades siguen la filosofía de “aprender jugando” mediante yincanas, pillapilla, y diferentes pruebas, entre otros ejercicios lúdicos.

Sonia Fernández, del equipo de trabajadores sociales, destaca que en estas actividades niñas y niños se convertirán en “detectives y agentes de la igualdad” durante las lecciones de historia del feminismo, en las que conocerán fenómenos como el techo de cristal y los obstáculos en la empleabilidad de las mujeres.

Las actividades están dirigidas a “criaturas” de entre 6 y 12 años, divididas en dos aulas por edades. Aunque, Fernández puntualiza que procurarán“mezclar las edades para trabajar la cooperación”, además de “paliar conductas” que puedan cargar una mayor “responsabilidad adquirida a las niñas mayores”, que suelen ser las encargadas de atender a los más pequeños.

La concejala de Igualdade apunta que este tercer verano de actividades responde al “carácter continuista” del proyecto y que está dando un “resultado más que satisfactorio” en los participantes.

Se ofrecen 25 plazas para cada uno de los dos turnos de las actividades, correspondientes a los meses de julio y agosto, con un total de 50 plazas. La inscripción es gratuita y podrá formalizarse durante los días 13 y 14 de junio acudiendo al propio CIMM en horario de mañana (de las 9,30 a las 13,30 horas) y de tarde (de 16 a 19,30).

Te puede interesar