EL TIEMPO

Verín y Xinzo de Limia alcanzaron los -4 grados

<p></p>
photo_camera Un ciclista circula junto a un campo con la helada de la mañana

La capa de helada que cubrió tejados y vehículos durante la noche fue un tenue anuncio de lo que vendrá

La semana comenzó en Ourense en tonos blancos, con cielo despejado y temperaturas mínimas que ayer rondaron los -3ºC a las ocho de la mañana en la capital de la provincia. La capa de helada que cubrió tejados y vehículos durante la noche fue un tenue anuncio de lo que vendrá. Precipitaciones débiles y una tregua de temperaturas en ligero ascenso que harán inflexión el jueves y bajarán en picado en el fin de semana.

Tras una jornada típicamente invernal en la ciudad, hoy se mantendrán las heladas, en general débiles, pero más intensas y generalizadas que en días anteriores.

Los puntos más fríos de la provincia en el día de ayer fueron Verín y Xinzo con -4ºC y Ourense, Allariz, Carballiño y A Gudiña con -30C, seguidos por Chandrexa de Queixa, Ribadavia y Pobra de Trives con dos grados bajo cero de mínima.

La cota de nieve en la provincia se situará hoy en torno a los 1.400 metros, subiendo a medida que avance la jornada.

Las temperaturas mínimas irán en aumento a medida que avance la jornada –en la ciudad, máximas de 11 grados mínima de 4–, salvo en zonas de montaña , onde se mantendrán constantes con las máximas en ligero descenso hacia última hora.

La sensación térmica en el día de hoy podrá alcanzar los 11 grados de máxima en la capital pero a última hora de la jornada volverá a los 7.

Mañana miércoles llegarán a la provincia las nubes y las temperaturas experimetarán un ligero ascenso pero no será duradero. A partir del jueves la sensación térmica descenderá, y el domingo las temperaturas máximas no llegarán a los 5 grados.

Según informa Meteogalicia, durante la jornada de de hoy se encontrarán en alerta amarilla las costas de la provincia de Lugo y A Coruña.

Te puede interesar