VINOS

Vinis Terrae se fijará este año en los mercados americanos

vinis_result
photo_camera Miembros del comité asesor de la feria Vinis Terrae, durante su reunión de ayer en Expourense.

El Salón del Vino y Licores Gallegos de Calidad se celebrará en Expourense del 3 al 5 de abril

El comité asesor de Vinis Terrae, el Salón del Vino y Licores Gallegos de Calidad, está trabajando con mercados como el norteamericano y centroamericano, así como con los pertenecientes a los países procedentes del centro y norte de Europa (mercados anglosajón y nórdico, fundamentalmente), para que participen en la edición de este año, que se desarrollará en el recinto ferial de Expourense entre los días 3 y 5 de abril.

Así lo avanzaron desde el comité asesor de la feria, cuyos miembros tuvieron ayer la primera reunión para perfilar los detalles de la próxima edición de este salón en torno al vino y los licores espirituosos. 

Vinis Terrae, que se ha consolidado como el "único salón exclusivamente profesional y especializado en el vino y licores gallegos de calidad", reunirá a la máxima cantidad posible de productores, ofreciéndoles un mínimo de 15 citas por bodega expositora con importadores y distribuidores que coincidan con sus perfiles de interés. Permanece abierto el plazo de inscripción para las bodegas gallegas que quieran participar en esta cita y presentar sus vinos a los ‘hosted buyers’ -compradores invitados-. 

Expourense se convertirá así, según explican los responsables de la feria, en un "gran centro de negocios que facilitará el contacto directo entre las bodegas y productores de licor y aguardiente" de las distintas denominaciones gallegas -cuatro de las vitivinícolas radicadas en la provincia de Ourense-, a través de citas con compradores nacionales e importadores procedentes de distintos países del mundo, para que de este modo el salón se transforme "en un foro de intercambio comercial y empresarial". Esta cita cuenta con el apoyo de los cinco Consellos Reguladores de Vino de Galicia y también del de Licores y Aguardientes.

La visita de los compradores invitados a Vinis Terrae les permitirá conocer de primera mano "los  vinos de las bodegas y cooperativas gallegas que están abriéndose al mercado internacional, al mismo tiempo que podrán disfrutar de su estancia en una ciudad termal, degustar la gastronomía gallega y visitar las bodegas in situ".

Te puede interesar