Vivenda saca a concurso 52 pisos protegidos en Covadonga

Vivenda hará una inversión de 6,45 millones de euros para la construcción de dos edificios que albergarán 52 viviendas, de dos y tres dormitorios, destinadas a la promoción social en el barrio de Covadonga en Ourense.

La Consellería de Vivenda e Solo ha convocado un concurso público para la construcción de dos edificios que albergarán 52 viviendas de promoción social en el barrio de Covadonga en Ourense, con una inversión de 6,45 millones de euros.
Esta inversión incluye la urbanización del entorno y la empresa adjudicataria dispondrá de un plazo máximo de 34 meses para la ejecución de las obras.

Vivenda, a la hora de adjudicar las obras, valorará las ofertas en base al plazo de ejecución propuesto, los medios y el equipo humano disponible, el uso de materiales sostenibles y la mejora de las prestaciones establecidas en el Código Técnico de la Edificación.

Las 52 viviendas se distribuirán en dos edificios con bajo y cuatro plantas. El primero de ellos albergará un total de 24 viviendas de dos y tres dormitorios; y el segundo un total de 28, también de dos y tres dormitorios; todas ellas dispondrán de trastero y plaza de garaje. Serán las primeras casas protegidas de Ourense en incorporar nuevas tecnologías de ahorro energético. Al tratarse de viviendas protegidas, estarán destinadas a personas con rentas de hasta 2,5 veces el salario mínimo interprofesional (IPREM), es decir, que no superen los 15.000 euros anuales.

El proyecto seguirá criterios de sostenibilidad tanto en el diseño espacial de las viviendas como en su funcionamiento energético.

Te puede interesar