Luz verde a la futura residencia de mayores de O Pino

La futura residencia contará con 120 plazas y dará empleo a más de 100 personas

El PSOE de Ourense votará a favor y desbloqueará por lo tanto la construcción de la residencia de mayores que ocupará los antiguos terrenos de la estación de autobuses de Ourense en O Pino. Así lo ha anunciado su portavoz, Rafael Villarino, después de que la Xunta de Galicia volviese a presentar el proyecto esta tarde.

Esta infraestructura contará con 120 plazas proyectada por el Gobierno autonómico y que financiará y construirá la Fundación Amancio Ortega. Hasta el momento, el pleno no había logrado aprobar el cambio necesario en el plan urbanístico para poder construir la residencia en ese solar.

La conselleira de Política Social, Fabiola García, fue la encargada de dar a conocer los pormenores de la futura residencia de mayores de la ciudad, en la parcela pensada para su levantamiento. Una construcción que desde el Gobierno autonómico consideran importante puesto que supondría una inversión de 12 millones de euros y la creación de 110 puestos de trabajo. 

El acto generó una gran expectación entre los vecinos de la zona, alguno de ellos portando incluso pancartas apoyando su construcción. El líder del PSOE Ourensano, Rafael Villarino, ha confirmado que votarán ahora a favor del proyecto en el pleno extraordinario del Concello de Ourense este viernes "tras ver cómo se recollen as demandas veciñais".

Oscar Lorenzo | Infoarquitectura
Proyecto de la residencia de mayores de O Pino

Fabiola García ha indicado que este centro contará con un equipo de "vanguardia" y servicios innovadores como las las unidades psicogeriátricas, especializadas en el abordaje del Alzhéimer y otras demencias, además de una mejor integración de los ámbitos sanitario y sociosanitario. “Esta residencia será unha das claves do Ourense do
futuro, e os nosos fillos e netos non se poderán imaxinar a cidade sen ela”, afirmó.

Oscar Lorenzo | Infoarquitectura
Vista aérea de la futura residencia

La conselleira también afirmó que se mantendrá un diálogo constante con los vecinos para que las calles del entorno de la futura residencia cumplan con sus expectativas y formuló su deseo de que "á terceira vaia a vencida" y que el pleno extraordinario del Concello de Ourense de este viernes 11 de febrero desbloquee la situación de la residencia.

Te puede interesar