Xuventude inspecciona sus campamentos en Ourense

Los cien niños del campamento de Penedos de Xacinto, en Entrimo, y los 50 del campamento de Grixó, en Padrenda, donde realizan deportes y rutas al aire libre, aprovechando su situación privilegiada en parques naturales, recibieron ayer la visita del director xeral de Xuventude, Rubén Cela.
El director xeral de Xuventude, Rubén Cela, visitó ayer el campamento juvenil de Penedos de Xacinto, ocupado por cien niños, de 13 y 14 años, procedentes de toda Galicia. Alojados en el parque natural ‘Cabeza da Villa’, participan en diversas actividades con las que se acercan a la naturaleza y al patrimonio gallego, como rutas a caballo y en kaiak, fotografía en piscina, escalada en rocódromo, técnicas de orientación, tiro con arco y talleres de alfarería y mitología. También se organizan visitas a los dolmenes de Muíños y a la excavación de Castromao. En la segunda quincena de agosto, se llevará a cabo en Penedos de Xacinto el campamento ‘Portugaliza’, en el que chicos gallegos y portugueses podrán conocerse y encontrarse con la naturaleza y la cutura que comparten ambos países.

Rubén Cela también se desplazó al campamento de Grixó, donde 50 chicos entre 16 y 18 años, alojados en un albergue cercano al parque natural de Baixa Limia-Serra do Xurés, están conociendo el patrimonio natural y etnográfico de la zona con visitas al ecoespacio de O Rexo, Allariz, el balenario, rutas y varios museos.

Te puede interesar