OURENSE

Adjudicadas 34 viviendas sociales en cuatro concellos

Las construcciones están ubicadas en los términos municipales de Carballeda de Avia, Vilamarín, Carballeda de Valdeorras y Allariz 

El Instituto Galego de Vivienda e Solo (IGVS) adjudicó ayer 37 viviendas de promoción pública en los municipios ourensanos de Vilamarín, Carballeda de Avia, Carballeda de Valdeorras y Allariz. En estos dos últimos municipios se adjudicaron una y dos viviendas, respectivamente y se trataba de pisos que quedaron vacantes en un anterior proceso de adjudicación.

El mayor número de adjudicaciones correspondía a Vilamarín, con un total de 23 viviendas que se están construyendo en la localidad, quedando dos vacantes por falta de solicitudes y que serán adjudicadas a través de un nuevo procedimiento que se iniciará en su momento. En su construcción el IGVS invirtió más de cuatro millones de euros.

En Carballeda de Avia fueron adjudicadas once viviendas, en un proceso que estuvo abierto a los solicitantes de este municipio y de los limítrofes de Avión, Beade, Leiro, Melón y Ribadavia. Su construcción supuso una inversión para el Instituto da Vivienda de un millón de euros.

Te puede interesar