Penne arrabiatta con berenjena

Penne arrabiata con berenjena.
photo_camera Penne arrabiatta con berenjena.
Una receta con pocos ingredientes y con un resultado muy intenso. Las guindillas, adaptadas a nuestro gusto al picante, pueden ser frescas, encurtidas o secas. La berenjena marida muy bien con el tomate y la pasta, formando todo un conjunto que nos hará rebañar el plato.

Pelamos y cortamos la berenjena en tiras, que salaremos ligeramente antes de poner en una fuente. Así las “desangraremos” durante 10 minutos, quitándole el amargor. Por otro lado, doramos los ajos en una sartén con dos cucharadas de AOVE antes de añadir la berenjena escurrida y bien picada. Cocinamos todo el conjunto durante 3-5 minutos y añadimos los tomates enteros pelados y un par de guindillas cortadas. 

Podemos romper el tomate a la par que se va cocinando, e incluso añadir un poco de agua. A los 10 minutos de cocinado del tomate, ponemos a cocer la pasta en abundante agua hirviendo con sale. Cuando esté al dente, con un escurridor pasamos la pasta a la sartén con el tomate y también añadiremos un poco de agua de cocción de la pasta. Salteamos suavemente 2 minutos más, añadimos la albahaca picada, y servimos. Es una receta de lo más sencillo.

Ingredientes

150 g de penne integral 

1 berenjena mediana

4 guindillas

400 g de tomates enteros de lata

1 puñado de albahaca fresca  

2 dientes de ajo

Te puede interesar