OurenSanos

El consejo: picoteo saludable en bares

La tapa del bar no se tiene que pelear con tu dieta.
photo_camera La tapa del bar no se tiene que pelear con tu dieta.
En muchos bares al pedir la bebida te ponen como obsequio algo de picoteo, es habitual que pongan frutos secos, patatas fritas, aceitunas, pan con embutido… o también se piden tapas para picar eligiendo en una carta variada.

Como consejo, os podríamos decir que tratéis de hacer consciente el momento de picar, no es lo mismo elegir coger un puñado de patatas con atención que estar comiéndolas sin darse cuenta y rápido para terminar y darnos cuenta de la cantidad grande que hemos tomado. En caso de ir a tomar algo y no tener hambre se puede decidir no comer o pedir que no te pongan el obsequio.

Por otra parte, a la hora de pedir algo, podéis decidir el nivel de hambre que tenéis o qué os apetece, pudiendo evitar las patatas y frutos secos que suelen ir fritos y salados y elegir pedir una tosta de jamón con tomate que te saciará y nutrirá más.

En la mayoría de sitios es posible hacer elecciones más adecuadas de pinchos, quedarse con aquellos que no vayan fritos, rebozados, elegir opciones con vegetales...

Te puede interesar