OurenSanos

Receta: pollo con almendras

Una receta para viajar a través del paladar gracias a sus sabores tan especiales
Con esta receta viajaréis con el paladar gracias a sus sabores tan especiales. Es un plato que podemos hacer completo si añadimos la guarnición de vegetales como, por ejemplo,  brécol y coliflor al horno! Las almendras son un fruto seco muy interesante ya que, entre otros nutrientes, son una gran fuente de calcio. El pollo es una carne baja en grasa y con proteína de calidad. El hidrato de carbono puede ser arroz integral, quinoa, puré de patata…

Ingredientes

1 pechuga de pollo
100 gr. de almendras crudas
1 nuez de jenjibre
2 dientes de ajo
1/2  cebolla
100 gr. de setas
100  ml. de salsa de soja
100 ml de agua
1  cucharada de miel
2 cucharadas de almidón de maíz (maicena)

Elaboración

Ponemos en una cazuela a fuego medio la soja, el agua y la miel. Cocinamos durante 10 min, para que reduzca y espese muy ligeramente.

Por otro lado, cortamos el pollo en dados, lo salamos ligeramente y lo metemos en una bolsa junto con la maicena. Removemos enérgicamente para que se enharine bien y reservamos.

Ahora, en una sartén grande, añadimos las almendras con una cucharadita de AOVE. Cocinamos a fuego medio-alto, salteando cada poco para que se tuesten las almendras. Apartamos a un plato y en la misma sartén, añadiendo una cucharada de AOVE, doramos el jengibre y el ajo antes de añadir la cebolla bien picada. Cuando la cebolla esté pochada, añadimos las setas laminadas, salteando todo el conjunto durante 3-4 min antes de añadir el pollo rebozado. Ahora, solo tenemos que cocinar el pollo ligeramente durante 5 min antes de añadir las almendras y la salsa de soja reducida. Removemos muy bien y presentamos en plato con un poco de guarnición de arroz integral cocido.

Te puede interesar