Reducir la hinchazón

Lo más importante es decir que cada caso es un mundo y que los problemas recurrentes de hinchazón y gases deberían valorarse por un profesional para dar con el diagnóstico adecuado y por consiguiente con el tratamiento farmacológico necesario, plan de alimentación, …

Dicho esto, podemos daros algunas recomendaciones que ayudarían a mejorar, de manera general, la hinchazón tras las comidas:

  • Comer despacio: es muy importante, recordamos que la digestión comienza en la boca, la masticación y la mezcla de la saliva con lo que hemos ingerido es un paso imprescindible para una buena digestión.
  • Comer cantidades adecuadas: procurar “llenarnos” un 80% de la capacidad total del estómago, una sensación de: podría comer más pero estoy bien. Si comemos cantidades excesivas tendremos más pesadez.
  • Observar qué alimentos pueden sentarnos peor para así reducir o minimizar su consumo. Algunos alimentos que dan mas gases serían: legumbres (el remojo, tomarlo en puré o con especias carminativas como el comino, ayudarían), crucíferas (brócoli, coliflor,…), vegetales en crudo, …
  • Tomar infusiones que ayuden a la digestión tras las comidas como: jengibre, cúrcuma, manzanilla, …
  • Tomar probióticos y prebióticos en la rutina de alimentación.

Te puede interesar