La plataforma española permite leer libros digitales en Internet bajo un modelo de suscripción

'24symbols', otra forma de acercarse a la literatura

Bastaron siete días para repartir las 10.000 invitaciones al servicio (Foto: GOOGLE.COM)
Internet ha revolucionado muchas cosas, como por ejemplo, la forma en la que consumimos contenidos, gracias a las nuevas formas de distribución de los mismos. Servicios como Spotify, que ofrecen música sin límites por suscripción, o Netflix que hace lo propio con películas y series, hacen que los modelos de distribución clásicos se queden cada vez más obsoletos.
La literatura no es una excepción. A pesar de seguir un camino más lento, o al menos haber empezado más tarde, poco a poco van apareciendo nuevas formas de distribución, basadas en el ebook, o libro digital, gracias en gran medida a la progresiva popularización de los dispositivos digitales de lectura, desde los libros de tinta electrónica hasta los tablets, pasando por supuesto por los teléfonos móviles de última generación.

Una novedosa iniciativa en este campo es 24symbols, una plataforma que nos permite leer ebooks desde Internet, y que lo hace además bajo un modelo de suscripción. En otras palabras, 24symbols es el Spotify de los libros. Todo el contenido es accesible desde cualquier dispositivo con conexión a Internet, sin necesidad de descargas. Todo ello mediante un modelo 'freemium': el modelo 'free' permite leer gratis a cambio de publicidad y el modelo 'premium' permite disponer de funcionalidades avanzadas y lectura sin conexión.


LIBERADA LA PRIMERA BETA

La compañía española creadora de 24symbols acaba de lanzar una versión en pruebas para 10.000 usuarios. Por ahora el servicio sólo está disponible a través de un navegador web, pero a finales de junio habrá versiones para iPad, iPhone y dispositivos Android.

La versión de pago, libre de publicidad, costará 10 euros al mes, 20 euros el trimestre y 60 la suscripción anual. Por lo que cuesta un libro de tapa dura, tendremos acceso a la biblioteca de 24symbols durante todo un trimestre.

El futuro de esta iniciativa dependerá de los acuerdos a los que pueda llegar con las editoriales; la extensión del catálogo será un factor clave en el éxito del servicio.

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