La nueva consola portátil de Nintendo ofrece gráficos 3D sin necesidad de gafas especiales

La 3DS saldrá a la venta en marzo

La consola portátil con mayor cifra de ventas de la historia ya tiene sucesora. Nintendo presentó en Amsterdam nuevos detalles acerca de su producto estrella para 2011, como su fecha de lanzamiento: 26 de febrero para Japón y 25 de marzo para Europa. El precio no ha sido revelado todavía, aunque se baraja que constará entre 200 y 250 euros.
Los juegos serán también más caros, entre 5 y 10 euros por juego, y seguirán en el formato tarjeta de su predecesora, lo que asegura la compatibilidad de los juegos actuales. No todos los juegos serán en 3D, ya que entre otras cosas, un juego en 3D consume el doble de recursos que un juego 2D, por lo que no se dispone de toda la potencia gráfica de la máquina, que da, por otro lado, un salto importante respecto a la Nintendo DS.

La consola dispondrá de un sistema de recepción de contenidos en movilidad (Spot Pass) que permitirá la descarga automática de contenido cuando se encuentre cerca de una conexión publica. También dispone de intercambio pasivo de datos entre máquinas (Street Pass). Cuando dos consolas se crucen por la calle, intercambiarán información y posteriormente se podrá consultar y geolocalizar el Mii (representación virtual) de la persona con la que nos hemos cruzado. La 3DS también puede monitorizar nuestras caminatas, permitiendo hacer un seguimiento estadístico de la actividad física que realicemos a diario.

Te puede interesar
Más en Sociedad