Un testigo sostiene que el torero iba muy por debajo de los 125 km/hora que dice el atestado

Los abogados de Ortega Cano dudan del informe de Tráfico

El pasado viernes Ortega Cano a la salida del juicio en Sevilla. (Foto: JULIO MUÑOZ)
La defensa del torero José Ortega Cano cuestionó los informes de la Guardia Civil que indicaban exceso de velocidad del vehículo que conducía el diestro en el momento del siniestro en el que murió otro conductor, tras escuchar la versión ayer por uno de los testigos ante el juez. El abogado del torero, Enrique Trebolle, dijo que el testigo que circulaba detrás del fallecido en la colisión, el 28 de mayo, dijo al juez que ambos llevaban una velocidad de entre 80 y 90 kilómetros por hora.
Ello contradice el informe de la Guardia Civil que fijó la velocidad de la víctima en 50 kilómetros hora y la del torero en 125, por encima de los 90 autorizados en la carretera del siniestro. Si la Guardia Civil 'falló en el cálculo de la velocidad de Carlos Parra, también puede fallar en la de Ortega Cano', según el letrado, quien anunció que está preparando su propio informe pericial sobre la colisión, en una carretera próxima a Castilblanco de los Arroyos (Sevilla).

El testigo afirmó al juez de instrucción 9 que Ortega Cano, que llevaba las luces largas, circulaba 'correctamente' por su carril, pero, a unos 40 o 50 metros del lugar del impacto, se situó repentinamente en el contrario, lo que según el letrado 'coincide' con lo declarado por el torero de que le dio un vahído que le hizo perder el conocimiento. Un segundo testigo relató que, minutos antes del choque, llamó al servicio de emergencias del 112 porque un coche similar al de Ortega Cano -que ayer identificó por fotos de su parte trasera- se saltó la línea continua para adelantarle a él y a otro vehículo en una curva. La defensa también restó validez al testimonio porque el lugar del adelantamiento está a más de cuatro kilómetros del punto del accidente, por lo que el conductor 'tendría que haber ido a 300 kilómetros por hora para llegar en un minuto', lo que no puede hacer 'ni Fernando Alonso', comentó irónicamente Trebolle.

No opinan así los abogados Luis y Andrés Romero, que representan a la familia del fallecido, quienes dijeron que el relato de los testigos es 'más objetivo que el del imputado', deduce la 'culpabilidad' del torero y su comportamiento 'negligente, imprudente y temerario'.


ORTEGA CANO HOSPITALIZADO

José Ortega Cano, que el domingo ingresó por urgencias en el hospital Virgen Macarena de Sevilla, está hospitalizado por 'un proceso infeccioso que requiere tratamiento antibiótico intravenoso', según fuentes sanitarias, mientras que ayer fuentes del despacho de abogados dijeron que el ingreso se debía a 'un herpes zoster que le afecta a parte del cuerpo'. Las fuentes sanitarias no precisaron el tiempo que permanecerá en el hospital, donde tenía previsto ser operado de colon mañana a consecuencia de las secuelas del accidente de tráfico y no se sabe si se aplazará ya que 'por indicación de la familia' el centro sanitario no dará más información sobre el estado de salud del torero.

Te puede interesar
Más en Sociedad