Adega denuncia que la Navidad se adelante a octubre y pide 'responsabilidad' y 'consciencia' con el alumbrado público

Imagen de archivo de uno de los alumbrados navideño que lució la ciudad de Ourense.
La Asociación para la Defensa Ecolóxica de Galicia (Adega) denunció que la etapa navideña se adelante al mes de octubre y pidió 'responsabilidad' y 'consciencia' a las administraciones, grandes superficies y ciudadanos porque, avisó, el consumismo tiene consecuencias ambientales, sociales y económicas'.
'Este año, cuando muchas personas aún no habíamos probado las castañas, a finales de octubre, ya había polvorones, turrones y mazapanes en los supermercados y en la primera semana de noviembre ya teníamos ofertas especiales para los juguetes', enfatizó.

El colectivo considera 'un gasto desmesurado' la inversión de los Ayuntamientos en iluminación navideña y recuerda que 'detrás de muchos productos que compramos hay personas que están pagando un alto precio para que nosotros disfrutemos'.

Para disminuir los efectos negativos de la iluminación navideña, Adega propone que 'se retrase el encendido hasta apenas unos días antes de las fiestas', alrededor del 15 de diciembre, y que 'se reduzca el número de lugares públicos con decorados con bombillas'.

Te puede interesar