Gran Bretaña o Irlanda, destinos preferidos por los que decicen hacer un curso en el extranjero

Aumenta la demanda para aprender inglés a los 50 años

Ni pérdida de tiempo ni misión imposible, estudiar inglés a partir de los 50 años lejos de convertirse en quimera, es cada vez más una posibilidad real que ha cvisto en los últimos años aumentar lademanda. 'Cada vez se está mejor a partir de los 50 años y la gente se apunta más a los cursos de idiomas', afirma la secretaria general de la Asociación de Promotores de Cursos de Idiomas en el Extranjero (Aseproce), Marta Galea, que considera que en cualquier momento de la vida se puede estudiar pues siempre será 'útil, y aprovechable'.
Aunque cerca del 80 por ciento de las personas que salen fuera de España para estudiar un idioma sigue siendo menor de 18 años, sí está aumentando la demanda de los que ya han cumplido medio siglo, y que desean 'estar activos'.

Gran Bretaña o Irlanda son los destinos más demandados para cualquier época del año, y el perfil del mayor de 50 que viaja para hacer un curso de inglés es de un hombre o mujer indistintamente, que ya ha dejado de trabajar y que no tiene pareja.

Los cursos no varían de precio respecto a los de los más jóvenes -2.000 euros de media dos semanas en Gran Bretaña-, dice la secretaria general de Aseproce, entidad que reúne a 70 empresas que organizan cursos en el extranjero.

Te puede interesar
Más en Sociedad