Benedicto XVI, agradecido y satisfecho con la visita

El cardenal arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio María Rouco Varela, reveló que el papa Benedicto XVI 'se emocionó muchas veces hasta casi llorar', durante el transcurso de la Jornada Mundial de la Juventud y que 'se emocionó con la representación teatral del Via Crucis, al saber que se adaptó esta fórmula con la tradición de las estaciones a partir de los pasos de la Semana Santa, con el conjunto de canto y de texto de la oración del Via Cruci'.
Además, sobre los discursos pronunciados por el papa, el cardenal dijo que habrá que volver sobre ellos, ya que son 'predicación, anuncio de la palabra y explicación a los jóvenes sobre lo más esencial de la experiencia vivida'.

Por su parte, la Embajadora de España en el Vaticano, María Jesús Figa,explicó que el Papa quedó 'satisfecho y agradecido por el esfuerzo que se hizo' para organizar la Jornada, que calificó de 'magnífica y en la que todo el mundo puso lo mejor de su parte'. En relación a la cifra de peregrinos, la Embajadora recalcó que 'no hubo interés en dar números oficiales porque debe ser difícil cuantificarlas a partir de ciertas cifras, aunque desde luego la Iglesia constató el éxito de asistencia'. Asimismo, en torno a la financiación de la JMJ, Figa dijo que 'no recibí comentarios por parte de la Santa Sede'. 'Por parte de la Iglesia española, ya desde los inicios de los preparativos, hicimos una rueda de prensa, en la que los organizadores de la JMJ contestaron a muchas preguntas sobre temas de financiación'. También, explicó que 'este sí es un tema que estuvo desde el principio encima de la mesa y yo también creo que se dio explicaciones muy pormenorizadas de cómo se hacía el gasto'.

Con respecto a las manifestaciones contrarias a la visita del Papa y a su coste, Figa recordó que se sabía que iban a producirse, pero que la Santa Sede las recibe 'con mucha naturalidad'.

Te puede interesar
Más en Sociedad