La candidata española a Miss Tierra quiere reverdecer las azoteas de Madrid

Verónica Doblas, la candidata española a la corona de Miss Tierra cuya gala se celebra este sábado en Manila (Foto: EFE)
Verónica Doblas, candidata española a la corona de Miss Tierra cuya gala se celebra este sábado en Manila, quiere impulsar un proyecto para convertir las azoteas de Madrid en jardines que absorban parte del dióxido de carbono de la capital española.

'El proyecto que he presentado al concurso propone colocar azoteas verdes desde Atocha hasta Plaza de Castilla. Es muy sencillo, se trata de crear jardines dentro de contenedores fabricados con materiales reciclados en azoteas, patios, balcones. Con el agua de lluvia se sustentan solos', explica Doblas, una cordobesa de 21 años.

De esta forma, agrega, se mejora 'la calidad de vida transformando zonas grises en zonas verdes'

'Tenemos que dejar claro que España trabaja ya en proyectos ecológicos', subraya la joven.

'Celebrando los bosques para la gente' es el lema de esta edición del concurso de Miss Tierra, creado por la empresa filipina Carousel para concienciar sobre la ecología y los efectos del cambio climático.

A pesar de que la andaluza vive 'una experiencia única que volvería a repetir', los veinte días transcurridos desde que llegó a Filipinas comienzan a pesarle y admite que 'echa mucho de menos' su 'tierra'.

La joven, estudiante de Trabajo Social, ha entablado buenas relaciones con algunas de las candidatas latinas con quienes la comunicación es más fluida que con el resto por sus dificultades con el inglés, lengua del concurso.

'El idioma es lo que peor llevo. Se hace difícil porque no lo hablo y a la hora de entablar una conversación me cuesta un poco más, tengo más dificultad, pero lo entiendo y puedo contestarles en español', dice la española.

En cuanto a sus opciones para la gala final, se muestra cauta porque, según dice, 'hay mucho nivel en el concurso'.

La edición de este año estaba programada en Tailandia, pero las inundaciones ocurridas en ese país obligaron a trasladar el certamen a Filipinas.

La ganadora recibirá joyas valoradas en 25.000 dólares y se convertirá en la portavoz de la Fundación Miss Tierra así como de otras organizaciones ecologistas.

Te puede interesar
Más en Sociedad