La Casa Real 'nunca' pidió a la infanta Cristina que se divorciara

La Casa del Rey 'nunca' pidó la infanta Cristina que se divorcie de su marido, Iñaki Urdangarin -primer miembro de la Familia Real imputado por la justicia en un caso de corrupción- ni que renuncie a su condición de infanta, según aseguró ayer un portavoz de Zarzuela. 'Nunca nadie de esta Casa ha pedido, y mucho menos presionado, a Doña Cristina para que se divorcie o renuncie a ser Infanta de España', aseguró el portavoz. La Casa del Rey salíó así ayer al paso de diversas informaciones publicadas en fechas recientes que apuntaban a estos dos extremos.
El portavoz añadió que la Casa del Rey, organismo que tiene como misión servir de apoyo al monarca en el ejercicio de sus funciones como jefe de Estado, 'no quiere ser portavoz de los sentimientos personales de la Infanta'.

La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin aparecieron en público por última vez el pasado domingo 25 de noviembre, cuando acudieron al hospital madrileño Quirón San José con su hijo mayor, Juan Valentín, para visitar al rey -que se recuperaba de una intervención quirúrgica en la cadera izquierda- junto a la reina y la infanta Elena.

Te puede interesar
Más en Sociedad