Un centenar de personas se desnudan en Madrid contra la matanza de focas en Canadá

Un centenar de activistas se manifestaron contra la matanza de focas. (Foto: Manuel H. de León)
Más de un centenar de activistas, convocados por la Fundación Equanimal, protagonizaron hoy en la Puerta del Sol de Madrid un desnudo como protesta a la masacre de cientos de miles de focas, que por estas fechas comienza en Canadá.
En declaraciones par, uno de los activistas presentes, José Antonio, explicó que había acudido a la Puerta del Sol por la matanza indiscriminada de focas que se produce en Canadá. 'En contra de lo que le pueda parecer a los demás, esto es muy serio, por lo que venimos a mostrar a la sociedad que no hay derecho que para que se enriquezcan las industrias peleteras se comentan estas atrocidades contra las focas', añadió.

Por su parte, la portavoz de la asociación Equanimal, Silvia Toval, señaló que este día simboliza la solidaridad con los animales, ya que pretenden concienciar a la gente de que no es necesario usar la piel de éstos, puesto que 'son capaces de sentir'.

Asimismo, criticó que las focas mueren después de que les claven un pico en la cabeza y despellejarlas 'vivas', y aseguró que aproximadamente un 40 por ciento de los animales son despellejados cuando aún viven ya que 'es más fácil porque aún no están rígidos'.

La organización critica que con visones, chinchillas y zorros se usa el procedimiento de electrocución, consistente en la introducción de un electrodo por la boca o por el ano para matarlos. 'A veces se les gasea o se les da un golpe en la cabeza para evitar dañar la piel', concluyó.

Te puede interesar
Más en Sociedad