El Centro Dramático Galego presenta una versión popular de la obra teatral 'Salomé'

El Centro Dramático Galego (CDG), que mantiene la única compañía teatral pública de Galicia, presentará el próximo viernes una adaptación de la obra 'Salomé', escrita por el dramaturgo británico del siglo XIX Oscar Wilde, adaptándola a 'la cultura popular'. La obra, que estaba originalmente ambientada en la Galilea de los tiempos bíblicos, es trasladada a un 'país fantástico', que puede estar situado 'tanto en la Antigüedad como en el año 2010', según declaró el director de la obra, Carlos Santiago, en una rueda de prensa ayer.
En vez del banquete real de los monarcas judíos en el que se producía la obra original, la adaptación sitúa la acción en un banquete electoral del partido ficticio 'Bonanza e progreso', y hay elementos contemporáneos como la presencia de un graffitero o el vestuario de los actores. Los cambios tienen como objetivo, en palabras del director, que el 'clásico' sea más próximo a 'nuestra cultura' actual.

Carlos Santiago señaló que los principales temas de la adaptación son la 'dialéctica del poder', mostrando la 'doble cara', pública y privada, de los políticos, y la reflexión sobre la 'condición femenina' y su relación con el poder. El director afirmó que la adaptación del texto original fue 'difícil', puesto que éste era un texto 'complicado', y se tomó la decisión de reducir los 15 actores originales a un reparto de seis profesionales.

Te puede interesar
Más en Sociedad