La Dieta Mediterránea, Bien de Interés Cultural

Murcia declaró Bien de Interés Cultural a la Dieta Mediterránea, al considerar que representa un estilo de vida y un componente del patrimonio cultural de los países de la región mediterránea. Prevé la difusión, conservación, investigación, y promoción de la dieta a nivel nacional e internacional.
El Gobierno de Murcia ha declarado Bien de Interés Cultural a la Dieta Mediterránea, al considerar que representa un estilo de vida y un componente del patrimonio cultural de los paí ses de la región mediterránea, que lo caracteriza e identifica. Este nivel de protección, recogido en la Ley de Patrimonio Cultural de la Región de Murcia, prevé ‘la difusión, conservación, investigación, conocimiento y promoción de la dieta tanto a nivel nacional como internacional’, según el Ejecutivo regional.

Así, la Dieta Mediterránea constituye ‘un patrimonio cultural inmaterial transnacional de primer orden que tiene importancia, tanto como manifestación cultural común de toda la cuenca mediterránea, como expresión singular de cada una de las comunidades que viven en ella’, señala la nota. ‘Se trata de un patrimo nio vivo, compartido, transmitido, recreado, cúmulo de tradiciones, técnicas, conocimientos, sabores, simbolismos y fiestas’, añade.

Asimismo, con la declaración de Bien de Interés Cultural inmaterial, la Dieta Mediterránea inicia el proceso para la declaración de Patrimonio de la Humanidad que otorga la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Te puede interesar
Más en Sociedad