Con el título 'Rusia en Cibeles', algunos diseñadores rusos dieron a conocer sus propuestas

El eclecticismo se adueñó de la pasarela en la Cibeles Fashion

Creación de la diseñadora Juana Martín. (Foto: PACO CAMPOS)
La de ayer fue una de las jornadas más eclécticas de Cibeles Madrid Fashion Week con colecciones que van desde la exquisitez de Sita Murt hasta las vistosas propuestas de baño creadas por Dolores Cortés, pasando por el siempre sorprendente Carlos Díez.
En la tarde de esta cuarta jornada, Juana Martín trató una vez más de desvincularse del cliché de diseñadora 'aflamencada', para lo que creó una colección inspirada en los años setenta en la que los volúmenes son pieza fundamental.Tejidos de punto, gasa, seda e hilo de algodón, con predominio de naranja, tabaco, beige, cyan, blanco y negro en unas prendas en las que trabajó la costura, con aplicaciones metálicas tipo Paco Rabanne cosidas a mano.

En desfile compartido, Sara Coleman recuperó las mallas y marcó la silueta con ligeros vestidos de punto drapeados en un lateral que se ajustan al cuerpo. Nada mejor para enfrentarse a los momentos difíciles que la contemplación de las junglas imaginarias que pintó el francés Henri Rousseau y recreó en los estampados de su colección de baño Dolores Cortés, que apostó por lisos, en antelina violeta, verde y rosa, en propuestas en las que dominan los estampados con leones y plantas imaginarias.

En fucsias, verdes agua, turquesas y naranjas fue la colección de Guillermina Baeza, compuesta por estampados florales, cuadros madrás y corbateros. Sus propuestas, inspiradas en los cincuenta, visten a una mujer retro pero sensual.

Con el título 'Rusia en Cibeles', y en el marco del año dual España-Rusia 20 diseñadores rusos dieron a conocer sus propuestas. El desfile, realizado con el apoyo de la Embajada de Rusia y el Centro Ruso de Cultura y Ciencia, incluyó jóvenes creadores y otros consolidados. Entre otros nombres, Ekaterina Tkachova mostró una colección chic elegante; Ekaterina Kurepina presentó 'Los secretos del mundo submarino', o Elena Alegina apostó por la combinación de texturas, con predominio de las flores. La veterana Elena Rudavina creó una colección en seda natural, mientras que la piel estuvo presente de la mano de Vera Cherepova. Los diseños de Anna Leskova recrean el reino de los cuentos.

Te puede interesar
Más en Sociedad