España recibirá 85 millones de la UE para reparto de alimentos

Los países de la Unión Europea (UE) acordaron ayer otorgar a España cerca de 85,6 millones de euros para costear en 2013 los planes de reparto gratuito de alimentos entre los más desfavorecidos, según informó ayer el Ejecutivo comunitario.
El Comité de Gestión de la organización de mercados agrícolas aprobó ayer el montante total de los programas de reparto de alimentos, que ascenderá en 2013 a 500 millones de euros, informó el portavoz comunitario Roger Waite. Gracias a estos planes, los países reparten excedentes de alimentos que no han sido vendidos y que están guardados -normalmente en almacenes públicos-, como por ejemplo azúcar, leche, cereales o mantequilla.

Después de Italia (que recibirá 98 millones de euros), España será el segundo país de la Unión más beneficiado por las ayudas. A continuación se sitúan Polonia (cerca de 77 millones) y Francia (71 millones).

Un total de 18 millones de personas se beneficiarán de las ayudas en los 19 países de la UE que participan en el programa.

El portavoz recordó que este será el último año en que el plan estará financiado por la Política Agrícola Común (PAC).

Te puede interesar
Más en Sociedad