La exhuberancia de los jardines de la Alhambra, en Nueva York

La exuberancia de los jardines de la Alhambra de Granada protagoniza una muestra en el Jardín Botánico de Nueva York, que busca evocar los olores, los colores y la arquitectura de 'uno de los jardines más bellos del mundo'. Con esta expresión calificó al oasis granadino el vicepresidente de horticultura y colecciones vivas del botánico, Todd Forrest, quien dijo que la muestra combina vegetación de origen mediterráneo, fuentes y otros elementos arquitectónicos para ilustrar la integración de naturaleza y diseño en la Alhambra.
De esta forma, los cipreses, las plantas lavanda o mirto y los árboles frutales como granados o limoneros, todos presentes en la Alhambra, también impregnarán la atmósfera del botánico neoyorquino, situado en el barrio de El Bronx. La muestra, que se podrá visitar desde mañana hasta el próximo 21 de agosto bajo el título de 'Un paraíso español', cuenta con una extensión de más de 1.300 metros cuadrados, en la que además de la vegetación, unas fuentes y canales evocan la forma y la simetría de la arquitectura árabe, así como su tratamiento del agua.


PROMOCIÓN DE ESPAÑA

'Hemos intentado dar una idea del lugar, para que los visitantes se animen a visitar los jardines en España', explicó Forrest. Agregó que para organizar esta muestra trabajaron junto a expertos en plantas, arquitectura e historia de todo el mundo, al tiempo que subrayó que 'nunca hubiéramos podido reproducir algo tan elaborado y bello como la Alhambra'.

Te puede interesar
Más en Sociedad