Fomento activa el dispositivo invernal por la ola de frío

El Ministerio de Fomento activó el dispositivo invernal para hacer frente a la ola de frío que recorre la mayor parte del país, mantiene cerrados cuatro puertos de montaña y se prevé que el mal tiempo no amaine hasta el próximo miércoles.
Desde el jueves Fomento tiene movilizados todos los medios necesarios para prevenir posibles incidencias en carreteras, ferrocarriles, y aeropuertos de todo el país. Durante la noche del jueves, más de 500 personas y 350 máquinas realizaron tareas de prevención en carreteras de titularidad estatal de toda España, principalmente en Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Galicia y Madrid. Cuatro puertos de montaña de la red secundaria de carreteras permanecen cerrados al tráfico -Lunada (Burgos), Palombera (Cantabria), Estacas de Trueba (Cantabria) y Las Señales (León)- y en 25 es necesario el uso de cadenas. Fomento también mantiene activados todos los recursos para minimizar las posibles consecuencias del temporal de nieve en el tráfico ferroviario y en los aeropuertos, aunque hasta el momento no se han producido incidencias significativas.


NIEVE A PARTIR DE 700 METROS

Según informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) será a partir de hoy cuando se produzca el paso de sucesivas borrascas por Canarias y la Península, que darán lugar a episodios de lluvias intensas y vientos fuertes. Una primera borrasca, no muy intensa, afectará sobre todo al tercio sur y oriental de la Península, dando lugar a precipitaciones y vientos que pueden ser localmente fuertes. En el caso de Galicia, la cota de nieve caerá hasta los 700 metros. Se prevén heladas generalizadas en el interior.

Te puede interesar
Más en Sociedad