Tres hermanas siguen litigando por la herencia de un emigrante

Tres hermanas pontevedresas que aseguran ser nietas de un millonario fallecido en Argentina, una de ellas vecina de Denia (Alicante), han presentado un recurso contra la sentencia judicial que les impedía reclamar ser reconocidas como nietas de éste por ser a su padre a quien correspondía pedir que se le reconociera como hijo de José Benito Torres Bouzas, vecino del municipio de Meis, según informó el abogado de las mujeres, Fernando Osuna.
Torres Bouzas, a quien se le atribuye una importante herencia, emigró a Argentina y permaneció allí hasta su fallecimiento, aunque las tres hermanas aseguran que tuvo un hijo no reconocido antes de abandonar España, Nemesio Martínez, padre de éstas.

Fernando Osuna señaló que 'el hecho de que el padre no reclamara en su día ser reconocido como hijo porque se lo impedían las dificultades sociales de aquella época, no es motivo para que ahora la justicia niegue a sus hijas el derecho natural de tener sus apellidos' y, por tanto, de que 'se les reconozca como nietas' del millonario pontevedrés.


PRUEBAS DE ADN

Para poder obtener esa condición de nietas, pretenden que el ADN de un tío segundo de Nemes Martínez, único pariente vivo de Torres Bouzas, se compare con el del propio Domínguez, fallecido en 1971, para lo que será necesario la exhumación de su cadáver. 'Si es necesario, llegaremos hasta el Tribunal Constitucional para exigir esas pruebas de ADN que demostrarán dicha relación filial', ha recalcado el abogado, quien ha explicado que 'esas pruebas no se han realizado hasta el momento porque no se consideraba que ellas tuvieran la potestad de reclamarlas'.

Te puede interesar
Más en Sociedad