El jurado del caso Jackson acaba la primera jornada sin veredicto

La primera jornada de deliberaciones del juicio por la muerte de Michael Jackson finalizó ayer sin veredicto por parte de un jurado muy latino, con presencia española y mexicana, que tiene en sus manos el futuro del doctor Conrad Murray. El día transcurrió sin sobresaltos en la Corte Superior del condado de Los Ángeles, y los analistas jurídicos apuntaron a que la decisión final podría demorarse hasta mediada la semana que viene.
Conrad Murray está acusado de homicidio involuntario por el fallecimiento del 'rey del pop', quien era su paciente en exclusiva cuando perdió la vida el 25 de junio de 2009, víctima de una sobredosis de sedantes, en especial del anestésico propofol, y se enfrenta a un pena máxima de 4 años de cárcel si es condenado. Entre el 27 de septiembre y el 3 de noviembre se presentaron en los juzgados angelinos los argumentos de Fiscalía, defensa y medio centenar de testigos que contribuyeron a recrear lo ocurrido en la jornada de la muerte del artista. La última palabra la tienen ahora los 12 miembros del jurado, la mitad de origen latino, cuyos nombres se desconocen, aunque sí trascendieron algunos detalles.

La persona más experta en juicios de entre los integrantes del jurado es una mujer nacida en España, de 57 años, residente en Alhambra, en los alrededores de Los Ángeles, y aficionada a la serie de televisión 'CSI'. Esa mujer fue miembro de cinco jurados más y en una ocasión ejerció como portavoz de sus compañeros en la sala. Está divorciada, tiene dos hijos, dos nietos y un hermano que vive en Europa. Además, cuatro jurados indicaron sus raíces mexicanas, uno de ellos en concreto, nació en ese país latinoamericano.

Te puede interesar
Más en Sociedad