La mala situación económica acaba con el certamen de Miss España

Miss España, el certamen que proclama, cada año desde 1960, a la más bella de España se desmorona y entra en concurso de acreedores. La mala situación económica de la organización ya hizo que en 2012 no se celebrara el concurso y que la última coronada con el título de Miss España, Andrea Huisgen, tuviera que buscar ayuda externa para acudir a la elección de Miss Universo.
Ahora, el certamen Miss España ha sido declarado en concurso voluntario de acreedores, según publicaba ayer el Boletín Oficial del Estado, una circunstancia que Guillermo Escobar, director de Be Beautiful Spain, propietaria de la representación de Miss Universo Spain, califica ayer de 'desgraciada'. 'No quiero saber nada. No me voy a hacer cargo de la organización de Miss España, pero al crearse un vacío, sí tengo la intención de realizar un concurso de belleza nacional para que haya una española en el certamen de Miss Universo', señaló ayer.

El concurso se sigue en el Juzgado de lo Mercantil número 5 de Madrid. Los acreedores deberán poner en el plazo de un mes en conocimiento del administrador concursal la existencia de sus créditos.


ESPLENDOR Y CAÍDA

Tras su etapa dorada en los años noventa y principios de 2000 la mala imagen y los problemas cayeron sobre la organización que entonces encabezaba Andrés Cid Fernández, quien decidió ceder el concurso al presidente del grupo inmobiliario Torrecasa, Julio Martín.

Rostros tan populares como Eva González, Raquel Revuelta, María Reyes, Esther Arroyo y hasta una la baronesa Thyssen, Carmen Cervera, quien ganó el concurso en 1961, son parte de la historia del certamen que se ha desmoronado ahora.

Te puede interesar